Terapia Psicológica

terapia-psicologica

La búsqueda de sentido a la vida y al mundo que nos rodea es esencial en el proceso terapéutico. La Psicología Analítica (Carl Gustav Jung) ayuda a entender y a profundizar en la complejidad de la Psique, además su visión es más filosófica y espiritual dando sentido al dolor y a las experiencias más difíciles de la vida. Esto ayuda mucho a los pacientes porque sus dificultades, sus errores y sufrimientos tienen sentido. La terapia va enfocada a aliviar el sufrimiento del paciente, pero también a reforzar su personalidad para que él mismo pueda aguantar su propio dolor y así pueda transformarse.

La terapia en su última finalidad, va encaminada a cambiar estructuras de la personalidad. Este cambio comienza con tomas de conciencia sucesivas del Inconsciente (“insight”), que nos permitirán comenzar a integrar la personalidad y a curar nuestras angustias, depresiones, ansiedades y carencias. Las tomas de conciencia nos ayudaran a que el aspecto terapéutico del símbolo empiece a actuar permitiendo la integración de los opuestos, y por lo tanto, la curación.

La terapia consta de tres partes:

  • La Carta Astral y la Entrevista Personal
    La Carta Astral es un mapa simbólico de nuestra Psique, que muestra los puntos fuertes y débiles, así como las posibles áreas de expansión y las áreas “oscuras”, las potencialidades, los recursos y también los obstáculos y las frustraciones. La entrevista personal a través de la Carta Astral ayuda al paciente a través del diálogo a desarrollar una toma de conciencia de los esquemas internos, pautas heredadas y de quienes son los mitos personales en base de los cuales configura su existencia.
  • La Visualización Creativa con el Tarot
    La Visualización Creativa con el Tarot permite que a través de la imaginación se puedan “ver y escuchar” las imágenes que emergen del Inconsciente. Los contenidos aparecen personificados y se puede establecer una relación dialéctica, y entonces lo que está sepultado en el Inconsciente, lo que está en el olvido emerge produciendo una toma de conciencia (insight). Lo que surge de la Visualización Creativa con el Tarot tiene, en sí mismo, una auténtica función terapéutica. La repetición continuada de las visualizaciones provoca que el Símbolo sea terapéutico porqué permite coser la herida, es decir, la división interna, nuestras contradicciones y patologías.
  • Los Tattwas
    Los Tattwas potencian los efectos de la visualización. El Tarot Tattwas lo utilizo para sanar diferentes síntomas psicológicos y trastornos. Cada Arcano envía un mensaje simbólico al Inconsciente permitiendo “cambiar” la información que existe en el mismo, es decir, ayuda a modificar las pautas inconscientes que tenemos y a curar los síntomas que producen nuestros trastornos y alteraciones psicológicas.
Si quiere tener una información más amplia sobre nuestra terapia Simbólica y Analítica haga clic en el siguiente enlace: MÁS INFORMACIÓN.

Canalice y resuelva sus problemas de: ansiedad, estrés, dependencia, depresión… Con nuestra terapia Simbólica y Analítica le ayudaremos a enfrentarse a ellos y a superarlos. Solicite cita previa por medio de nuestro formulario de CONTACTO para una evaluación psicológica preliminar.

No se admiten más comentarios