Astrología

Cursos de Astrología

CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA ASTROLOGÍA

astrologia-1nivel

Siguiendo las ideas de Carl Gustav Jung y Liz Greene el Curso de Astrología se basa en la visión psicológica junguiana de la Astrología. Astrología y Psicología van unidas buscando los Arquetipos y la Sincronicidad que relacionan el Patrón vital de la Carta Natal con la vida externa de la persona. Cuando interpretamos una Carta Natal estamos trabajando con Símbolos. Los Dioses Míticos (Arquetipos) del Inconsciente Colectivo perviven dentro de cada Psique y nos hablan desde nuestro interior. La finalidad de este curso es que el alumno conozca el lenguaje básico de la Astrología para poder interpretar Cartas astrales.

TEMARIO

  • PLANETAS: los Dioses míticos del Inconsciente Colectivo (Arquetipos)
    El Consciente y el yo, el Inconsciente Personal y el Inconsciente Colectivo.
  • LOS ELEMENTOS (Fuego, Tierra, Aire y Agua) y las Funciones Psíquicas.
  • SIGNOS (cualidad de las Fuerzas Inconscientes o Planetas)
    Símbolo, Sueño y Mito (Mitos de los Signos)
  • CASAS (territorio donde actúan los Planetas o Arquetipos)
    (Nacimiento y experiencia)
  • ASPECTOS (relación entre los Arquetipos y los Complejos)
    (Ciclo y número)
  • NÓDULOS LUNARES (lo que llevamos inconscientemente y el trabajo consciente)
  • QUIRÓN (la Herida)
  • Cálculo y TÉCNICAS DE INTERPRETACIÓN de la CARTA NATAL (Casos)

CURSO DE PROFUNDIZACIÓN (2º NIVEL)

astrologia-2nivel

En el segundo Curso se estudian los movimientos de los Planetas tanto desde el punto de vista “exterior” como “interior”. Cuando se presentan las Progresiones y los Tránsitos, elegimos en nuestra vida lo que necesitamos en ese momento. Es posible que no hagamos la elección conscientemente, pero atraemos los acontecimientos y circunstancias apropiadas para reaccionar de una forma consecuente. Si el yo es fuerte y está bien desarrollado, y busca conscientemente este crecimiento, entonces elegirá un camino con los ojos abiertos.

Los indicadores planetarios en movimiento del desarrollo temporal en una Carta Natal no se pueden manejar voluntariamente porque están predeterminados, pero la manera que reaccionamos y aceptamos sus consecuencias en nuestra vida es libre. Este es el difícil camino que se encuentra entre el Destino y el Libre Albedrío y cuya ruta es la Autorrealización, el Crecimiento y la Totalidad. La finalidad de este curso es que el alumno pueda interpretar los movimientos planetarios (Progresiones, Tránsitos y Revolución Solar) desde una perspectiva psicológica para relacionar el mundo interior (psique) y el mundo exterior (acontecimiento).

TEMARIO

  • EL TIEMPO Y LOS CICLOS
  • LAS PROGRESIONES
  • LOS TRÁNSITOS
  • LA REVOLUCIÓN SOLAR

Solicite información sobre las fechas, horarios y plazas disponibles para inscribirse en nuestros CURSOS DE INTRODUCCIÓN Y PROFUNDIZACIÓN A LA ASTROLOGÍA. Contacte con nosotros por medio de nuestro formulario de CONTACTO para ver su disponibilidad. Apresúrese ¡PLAZAS LIMITADAS!

No se admiten más comentarios